Make your own free website on Tripod.com

Primitivo Poblamiento de América

Teoria de los cuatros origenes: Asiatico, Melanesio, Polinesio, Australiano.

Primitivo Poblamiento de America
El Autoctonismo
Teoria de los cuatros origenes: Asiatico, Melanesio, Polinesio, Australiano.
Conclusión

Fue formulada por el antropólo francés Paul Rivet. Este científico vivió en Colombia durane la segunda guerra mundial y participó en la fundación del Instituto Colombiano de Antropología.

Monografias

Según Rivet, la variedad de tipos indígenas se debe a que América fue poblada por cuatro grupos de tipos raciales diferentes:

  • Mongoles y esquimales, llegados de Asia por el estrecho de Bering, tal como señalaba Hrdlicka, dando lugar a varios pueblos de Norteamérica.

  • Otro grupo procedente del archipiélago de la Polinesia en el Pacífico, que atravesó el océano pasando de isla en isla y originó numerosas tribus de Centro y Suramérica.

  • Un tercer grupo llego también por vía marítima y en leadas sucesivas desde el archipiélago de la Melanesia. Este grupo y el anterior los denominó Rivet elementos malayo-polinésicos.

  • Un cuarto grupo vino de Australia.

Rivet fundamentó su teoría en investigaciones muy rigurosas que le permitieron encontrar grandes semejanzas físicas, de costumbres y linguisticas entre numerosas tribus de indios que viven desde California hasta Brazil y los habitantes malayo-polinésicos.

Monografia

La teoría de Rivet es las más consistentes y aceptadas. Las investigaciones continuadas confirma el parentesco de los indios con los cutro grupos pobladores que señala Rivet.

 

Monografia